Equipo




El éxito del Ensamble Clave de Sol se basa en el trabajo en equipo organizado por el Profesor Frank Valderrama, donde la familia juega un rol importante.  Los padres se involucran en el trabajo del Ensamble, representados en la figura de la Lic. Josefina Hernández quien se encarga de mantenerlos informados, sobre las actividades y tareas de los niños, organizar los conciertos y distribuir el rol de cada uno de los padres.  Igualmente, la tecnología es la que lidera el desarrollo del conocimiento en el s.XXI y ésta, es materializada en la labor realizada por la Profesora María Eugenia Simancas.


Frank Valderrama


Músico, Pianista, Cantante y bailarín, es el engranaje principal de Ensamble Clave de Sol. 
-Graduado en el Instituto Universitario de Estudios de Música  IUDEM hoy UNEARTES en la Mención Ejecución Instrumental Piano.
-Diplomado en Docencia Musical y Máster en Creatividad y Movimiento (Universidad de Münster, Alemania).
-Especialización en Pedagogía para la enseñanza del piano con niños y educación musical temprana.
-Cursos de perfeccionamiento y Rítmica en el Instituto Joan Llonguere en Barcelona España.
-Becado por el instituto Orff de Madrid para realizar el curso Internacional de verano 2012.
-Nivel I y II de Biomecánica Anatomía Psicología Neurociencia y Etnomusicología (BAPNE) con el creador del método Dr. Javier Romero Naranjo a través de la Fundación Escucharte (FUNDAESCUCHARTE), Barquisimeto-Venezuela.
-Coordinador y profesor del proyecto “Crecer con la música” durante trece años  en el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM), actualmente Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE). Taller creado especialmente para la educación musical infantil, donde desarrolló gran parte de su trabajo pedagógico.
-Actualmente dedica su labor docente dentro de la UNEARTE, La Escuela  de Música Prudencio Esáa y la Escuela Experimental Manuel Alberto López, dictando las Cátedras de Piano Funcional y Principal, Repertorio, Iniciación Musical, Ensamble y Rítmica.

Josefina Gregoria Hernández Oliva


Es el contacto entre el Ensamble y los padres, mamá las 24 horas, Farmaceuta con especialización en Economía Industrial, dirige su propio negocio y además es ex-alumna del Conservatorio Prudencio Esáa.
Coordina en conjunto con el profesor Valderrama los ensayos, conciertos y presentaciones. Asimismo, involucra a los padres en las actividades de los niños.




Marcos Manzanares

Biólogo Dr en Ciencias especialista en evolución y ornitología. En sus ratos libres además de cocinar rico apoya al ensamble como redactor de prensa, diseñador gráfico y todo lo que tenga que ver con logística antes, durante y después de los eventos.




María Eugenia Simancas Soriano

Lic. en Música mención educación, docente con más de 20 años en educación musical y educación a distancia, cursó estudios con Andrea Giráldez (Internet en el aula de música) y es egresada del  Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizajes (Virtualeduca).
Organiza y desarrolla en conjunto con el Profesor Valderrama y Marcos Manzanarez  el Blog de Ensamble Clave de Sol como apoyo a las clases presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario